Menu

Sonido Distorsionado

Música y Sonido con mucha Distorción

La nostalgia suena mejor en tu cabeza

Led Zeppelin, Deep Purple, Motorhead, Black Sabbath, Judas Priest y Iron Maiden, son los ejemplos perfectos para decir que la nostalgia no tiene parcialidad y tampoco mucho sentido común al momento de hacer un juicio de valor.

Foto de Flurmagazine

Foto de Flurmagazine

Tiempos pasados no sonaban mejores

Seguramente si estás leyendo este post: hay una gran posibilidad de que te sientas ofendido por mi opinión o estés totalmente en contra de mi percepción pese a la forma que veo el mundo, si no me conoces tan bien, te invito que leas mi primer post que explica, en las mejores palabras que pude expresar, la forma en la que veo el mundo.

Lamento decirlo, pero los discos icónicos que marcaron la era del rock no sonaban bien y no suenan bien a ahora. No significa que no fueron grabados de la mejor manera (que muchos no lo fueron), significa que en aquel momento no se contaba con los recursos para poder hacer una grabación fiel y de sonoridad versátil. Tiempos pasados no eran mejores.

La verdad que tengo que decir que muchos de los ingenieros de sonido de aquella época y décadas anteriores no solo era pioneros, sino eran unos héroes para poder hacer trabajos tan complicados con tan pocos recursos. La microfonía, los preamplificadores, las cintas y las mesas de mezcla (Mixers) estaban en un proceso de desarrollo que no ofrecía captar fielmente a los proyectos musicales.

El sonido vintage no es mejor, solo es distintivo

Aquí es donde muchos saldrán algo dolidos, pero el sonido de amplificadores, pedales de guitarra o bajo y cabezales denominados vintage: no suenan mejor que los digitales de hoy en día. Si piensas que sí son tus emociones y no la razón los que han tomado tal postura.

El sonido que produce estos dispositivos vintage, tal como las cintas de grabación, es un sonido con distorsión y nada fiel que definió un momento importante en la historia de la música moderna. El sonido vintage es un sonido muy particular pero no es mejor que el actual.

La concepción de un buen sonido se ha distorsionado por la nostalgia de aquello buenos tiempos; y no digo que no fueran buenos tiempo, pero soy de los que piensa que tiempo pasado no fue mejor.