Menu

Sonido Distorsionado

Música y Sonido con mucha Distorción

La industria musical y los Millennials

Unas vez más acuñamos una definición, un termino a cada generación, aún incluso cuando no sabemos como describirles del todo. En este caso hablamos de los Millennials, todos aquellos jóvenes nacidos desde 1984 hasta el 2004. Una generación que da de qué hablar. ¿Qué generación no ha sido catalogada o no ha dado de qué hablar?.

Según muchos, esta es una generación que emerge de la prosperidad económica de los 80’s y 90’s, situación perfecta para crear una generación que no ha pasado trabajo duro. Esta generación la caracterizan por ser malcriada y pretenciosa. Y ante todo, muy sensibles y políticamente correctos.

Esta generación se caracteriza por ser académica y muy idealista, con aires de superioridad que les anima a cambiar el mundo de la noche a la mañana. Tal vez muy bien intencionados, pero sin una percepción real del mundo.

Sean cual sean sus características, debemos recordar que son ellos los que mantienen a flote el consumo. Y si los modelos de negocios cambian o se amoldan a otras a estrategias es para satisfacerlos. Por lo que la industria musical hace todo en su poder para mantenerlos contentos. No los culpo, Business is Business.

Una industria para los millennials

millennials

Esta foto es cortesía del Mexican Times

Pese a su dedicación por salvar el mundo, los los millennials son fáciles de distraer la atención por medio de las redes sociales y eventos grandes donde se comparten intereses en común. Aquellos de esta generación que asisten a conciertos o eventos musicales en vivo, son propensos a consumir o verse interesados en las marcas patrocinadoras.

Muchas marcas están rediseñando sus estrategias para poder sacar mejor provecho. El 80% de los millennials que asisten a eventos musicales, consumen o se fidelizan con las marcas patrocinadoras.

Por tal razón, las marcas generan cada vez más eventos, para mejorar su visibilidad y ventas.

No son tan listos o críticos como pensábamos, ¿no?